¿Sexo con marihuana? Leave a comment

La marihuana (en concreto las sativas) también se ha utilizado para curar disfunciones sexuales, como la impotencia o la baja libido. Para las neurosis, ansiedad o dolor, se puede prescribir una índica.

Expertos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el segundo ateneo público de México, concluyeron que en dosis bajas, los compuestos endocannabinoides estimulan la conducta sexual, pero en dosis altas la inhiben. La anandamida presente en el cannabis, también lo está en productos como el chocolate y podría considerarse como un “afrodisíaco en potencia”, pero sólo bajo una definición muy precisa del término y en dosis bajas.

Otra de las claves que apuntan los expertos está en los niveles de marihuana: en cantidades moderadas, la habilidad de comunicarte sexualmente con tu pareja puede aumentar; en niveles altos los efectos de la droga pueden abrumarte.

Beneficios del cannabis en el sexo

La mayoría de los consumidores afirman que este es un afrodisíaco, y que intensifica sus experiencias sexuales, haciendo que el sexo sea más duradero y destacan varios aspectos comunes:

  • Orgasmo prolongado y más intenso.
  • La energía fluye a través del cuerpo pasando de un miembro a otro de la pareja.
  • Las sensaciones orgásmicas se extienden por todo el cuerpo.
  • Mayor consciencia de los procesos somáticos que llevan al orgasmo

Pero también hay estudios que apuntan lo contrario. Una investigación publicada en ‘Journal of Sexual Medicine‘ analiza su uso en 8.500 hombres y mujeres australianas. Uno de las conclusiones extraídas fue un mayor número de infecciones de transmisión sexual en mujeres, quizás asociadas con el aumento de compañeros sexuales; y problemas para alcanzar el orgasmo en hombres.

Vuestra participación es importante

Quizás éste sea un buen momento para conocer las opiniones y experiencias de los seguidores de nuestro blog. ¿Habéis tenido relaciones sexuales bajo los efectos de la marihuana o hachís? ¿Qué pensáis? ¿Es inhibidora o potenciadora del placer sexual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat
Enviar